Presidente DC salió al paso del senador Walker y pidió "bajar la ansiedad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Delpin consideró que frente a la propuesta de nueva Constitución se debe "evitar ser funcionales a la derecha y el rechazo".

Presidente DC salió al paso del senador Walker y pidió
Llévatelo:

El alcalde y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Felipe Delpin, respondió al senador Matías Walker y apuntó que los militantes deben "concentrarse en apoyar y aportar al proceso constitucional, y al trabajo de la Convención que vive horas críticas en las comisiones de Armonización y Transitorias; y evitar buscar fórmulas oportunistas de último minuto que persiguen invalidar la posibilidad de un nuevo marco de relacionamiento justo y moderno para la sociedad chilena".

"Hay que bajar la ansiedad respecto del nuevo texto constitucional y evitar ser funcionales a la derecha y el rechazo", respondió el timonel falangista a la idea del parlamentario, junto a la senadora Ximena Rincón y pares de Chile Vamos, para reducir el quórum de modificaciones constitucionales a 4/7.

El partido, "a través del Consejo Nacional, ya acordó hace algunas semanas de manera unánime apoyar el proceso constitucional y esperar al texto final del 4 de julio para iniciar un proceso de deliberación a nivel nacional donde definir la postura final del partido de cara al plebiscito de salida", dijo.

Además, Delpin comentó declaraciones del mismo Walker, quien dijo a Cooperativa que "tenemos un presidente de partido que es alcalde y no tiene por qué saber cómo funciona el Congreso".

"A mucha honra quiero decir que gran parte de mi día y mi historia ha consistido en estar en los territorios, junto a la ciudadanía y conociendo de primera fuente sus necesidades. No por nada la gran fuerza de representación y legitimidad de nuestro partido se encuentra en los alcaldes y concejales, donde somos la primera fuerza nacional", comentó.

Para el dirigente, "esperamos en esa misma línea que nuestros parlamentarios también entiendan y permanezcan en constante preocupación y contacto propositivo y no negacionista con las personas y sus necesidades. Ojalá no se olviden de las razones que nos llevaron a 18-O y a este proceso de transformaciones profundas que vivimos al día de hoy".

"Nosotros deberemos tomar una definición ojalá informada y menos ideologizada y funcional a los amigos del status quo que no llevaron al estallido social de octubre del 2019", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter