Ante las próximas elecciones internas para elegir a la mesa de la Democracia Cristiana (DC), Belisario Velasco precisó que la preocupación actual de la directiva debe ser el propio partido y no las presidenciales de 2009.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Velasco indicó que la tienda "requiere que todas las corrientes estén representadas en una mesa por y para el partido, no para una candidatura presidencial".
Respecto a la intención de la actual timonel falangista, Soledad Alvear, de continuar en su cargo y también aspirar a La Moneda, el ex ministro del Interior señaló que él "no veta a nadie", pero que aún no es tiempo para esas determinaciones.
"Hay muchas personas que pueden tener legítimas opciones a postular a la Presidencia de la República, pero en su momento, (porque) se le haría un flaco favor al Gobierno", sentenció.
Según sostuvo Velasco, algunos militantes DC le pidieron que se presentara como candidato a la mesa de la colectividad, pero que no aceptó porque no estaba dentro de sus planes.
El próximo 6 de marzo deben estar inscritas las candidaturas que disputarán la directiva falangista, postulación que el diputado Gabriel Ascencio ya tiene definida, y que -según dijo- bajaría sólo si se conformara una mesa unitaria.
En ese sentido, Velasco se reunirá este fin de semana con Alvear para lograr un acuerdo que incluya a todos los sectores del partido. (Cooperativa.cl)