El senador Adolfo Zaldívar reiteró su plena confianza en que se convertirá en el precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC) y denunció la existencia de una "campaña mediática" para que no pueda cumplir con este objetivo.
El partido de la Falange elegirá a su precandidato en la Junta Nacional de este fin de semana, donde asistirán 570 delegados de todo el país.
Respecto a sus opciones, el timonel DC señaló en entrevista con El Diario de Cooperativa que si entra a una lucha política es "para ganarla".
"Pero lo he hecho con calidad, de mi boca nunca ha salido un ataque, nunca ha salido algo despectivo. Yo he sufrido en estos 60 días desde que dije que iba a ser candidato más de 15 editoriales de los diarios, que aplauden la otra candidatura y no a mí. Me han dicho populista, me han dicho demagogo, me han dicho de todo", recalcó.
"A mí me han dicho de todo, porque realmente soy una amenaza contra quienes quieren detentar el poder por el poder y no se dan cuenta que hay que volver al origen el poder y que hay que ser, de verdad, ser respetuoso con la gente", afirmó.
Sobre su posicionamiento en las encuestas presidenciales, donde aparece por detrás de Michelle Bachelet, Joaquín Lavín y la otra aspirante de la DC, la ex canciller Soledad Alvear, señaló que, por ahora, estos estudios demuestran "simpatías".
"Cuando las cosas estén en tierra derecha señaló-, ahí habrá que hacer encuestas. Hoy día esas encuestas, como se han hecho, a mi juicio, no son más ni menos que una campaña mediática, incluso donde la derecha a tenido mucho que ver, a fin de tener al frente un candidato o una candidata que los beneficie y que no los complique".
También reiteró sus críticas al Ejecutivo, al que ha reprochado el modelo económico, del que asegura ha olvidado a la clase media: "Lamento que el Gobierno no acepte críticas. Reconozco como el que más la inmensa labor de este Gobierno y de todos los gobiernos de la Concertación. He respaldado al Gobierno con mucha lealtad estos años, hemos contribuido a que se estabilice después del momento duro en que estuvo y, lamentablemente, lo quiero decir con responsabilidad, hemos visto que el Ejecutivo no sólo no ha aceptado una crítica, sino que también han pasado otra clase de factores en la relación con la Democracia Cristiana".
"Creo que no ha habido comprensión, no se ha valorado el enorme esfuerzo de la DC. Somos nosotros los que logramos rectificar un devenir político en el cual prácticamente nadie habría tenido ninguna posibilidad presidencial ni nada por el estilo. Eso no fue debidamente reconocido", añadió.
"Está claro que nosotros hemos derrotado a la UDI, está claro que hemos tenido un gran triunfo en las últimas elecciones y no ha habido un reconocimiento y menos una valorización", concluyó.