Tópicos: País | Política

Diputado PS: "Creo que hoy día el Gobierno va a declarar estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya no hay tiempo para probar algo nuevo; se ha quedado sin ninguna alternativa y va a estar obligado", señaló Leonardo Soto en el medio de las difíciles conversaciones oficialistas respecto al "estado intermedio".

En La Moneda se realiza una reunión de comité político ampliado para abordar el asunto.

Diputado PS:
 ATON
Llévatelo:

El diputado Leonardo Soto (PS) aseguró que el Gobierno se quedó "sin alternativas" y que deberá anunciar durante esta jornada la reposición del estado de excepción ante los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

En el marco de la reunión del comité político de esta tarde, el parlamentario aseveró que "ya no hay tiempo para probar algo nuevo, por lo tanto yo creo que el gobierno se ha quedado sin ninguna alternativa y va a estar obligado a decretar el estado de excepción constitucional de emergencia".

"Creo que hoy día, al final de la tarde, por decreto presidencial, el gobierno va a finalmente tomar la única decisión posible si es que quiere cuidar, proteger, darle tranquilidad a los habitantes de la Macrozona Sur, que no es otra que declarar el estado de excepción constitucional de emergencia y operar en base a eso", sostuvo.

Desde la oposición también han presionado al Ejecutivo, asegurando que tienen los votos para presentar una nueva iniciativa en esta materia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter