Tópicos: País | Política

Diputados presentaron proyecto "antisaqueos económicos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es impulsada por un grupo transversal de parlamentarios, desde RN a RD.

Se busca elevar fuertemente las penas y multas por los delitos "de cuello y corbata", incluyendo cárcel efectiva para los responsables.

Diputados presentaron proyecto
 Matías Walker

La iniciativa también busca eliminar las sanciones alternativas, como las clases de ética.

Llévatelo:

Un grupo transversal de diputados, desde Renovación Nacional a Revolución Democrática, presentó este miércoles un proyecto de ley "antisaqueos económicos".

La iniciativa busca elevar fuertemente las penas y multas por los delitos "de cuello y corbata" y eliminar las sanciones alternativas, como las clases de ética.

"Cárcel efectiva, multas personales hasta 22 millones de dólares, sistema de días multa y comiso de ganancias", detalló el diputado DC Matías Walker sobre las penas que busca incorporar la norma ante estos delitos.

Según los impulsores de la normativa, si este proyecto hubiera sido ley durante la colusión del confort, los responsables hubieran arriesgado hasta 15 años de pena efectiva de cárcel.

En diciembre pasado, en el marco de la agenda "antiabusos", el Presidente Sebastián Piñera destacó que dentro de las medidas está sancionar con penas de cárcel efectiva los llamados delitos de "cuello y corbata", como las colusiones, cuando se trata de bienes de primera necesidad como los medicamentos o los alimentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter