Presidenta Bachelet anunció la aceleración del proyecto de la AFP Estatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Traerá más competencia, menores costos de administración y mejor cobertura", señaló la Mandataria.

Recordó que en su mandato anterior se creó el Aporte Previsional Solidario y la Pensión Básica Solidaria.

Presidenta Bachelet anunció la aceleración del proyecto de la AFP Estatal
 UNO

En junio del 2014 la Mandataria firmó el proyecto de ley que crea una AFP Estatal.

Llévatelo:

En su cuenta pública del 21 de mayo la Presidenta Michelle Bachelet, afirmó que se acelerará la tramitación del proyecto que crea la AFP Estatal.

"Para mí los adultos mayores han sido siempre una prioridad", aseguró Bachelet y recordó que en su mandato anterior se creó el Aporte Previsional Solidario y la Pensión Básica Solidaria. "Pero tengo conciencia que las pensiones son aún insuficientes. Esto requiere un camino largo que empezamos a transitar", precisó la Mandataria.

En el discurso, anunció la aceleración del proyecto de la AFP Estatal, añadiendo que "traerá más competencia, menores costos de administración y mejor cobertura".

Bachelet, también indicó que se restituyó el bono invierno, que se mejoró las condiciones de pago de las pensiones y del Aporte Familiar Permanente. Además, añadió que a fines de este año se completará la medida que eliminó la cotización del 5 por ciento de los adultos mayores.

En la cuenta pública, la Mandataria anunció que solicitó una "hoja de ruta" de la Comisión Bravo al Comité de Ministros para los próximos años. "Tenemos que abordar este tema con la responsabilidad que amerita", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter