Trabajador municipal falleció tras incendio intencional durante incidentes en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes atacaron un local en la intersección de Pedro Montt con Las Heras.

El trabajador fue identificado como Eduardo Lara.

Trabajador municipal falleció tras incendio intencional durante incidentes en Valparaíso
 Agencia UNO

Personal de Bomberos aún trabaja en el lugar.

Llévatelo:

Un trabajador resultó fallecido producto de los incidentes derivados de la manifestación paralela a la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso.

El hecho ocurrió cerca de las 11:00 horas en la intersección de las calles Pedro Montt y Las Heras, cuando un grupo de encapuchados atacó una farmacia Ahumada con un artefacto incendiario, lo que afectó a un trabajador que se encontraba en el recinto.

El trabajador identificado como Eduardo Lara fue derivado al Hospital Carlos Van Buren producto de la asfixia que sufrió por la gran cantidad de humo generado en el lugar.

El deceso de Lara fue confirmado por el hospital Carlos Van Buren y el fiscal Cristián Andrade a las 12:20 horas de este sábado.

"Desgraciadamente se nos ha informado que la persona que fue sacada de este lugar falleció (...) es bastante preliminar, pero estamos hablando de un incendio que es intencional, por lo que nosotros vamos a esperar que se hagan las pericias para determinar las causas específicas del incendio", sostuvo Andrade.

La concejala Ruth Cáceres (RN) llegó hasta el lugar, donde señaló que "estoy muy consternada, porque uno nunca piensa que puede perder un amigo, porque más que trabajador es un amigo, y estuvimos en un asado hace como dos semanas y era una persona maravillosa. Yo lamento tanto que esas dos o seis personas que tiraron esa bomba incendiaria sin pensar que le quitan la vida a un ser humano".

La Presidenta Michelle Bachelet expresó "su más profundo pesar" por la muerte de Lara y condenó la violencia "de quienes no respetan la democracia".

"Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria", indicó la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter