Banco presentó nuevas demandas contra Eduardo y Francisco Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una acción interpuesta por el Banco Scotiabank por un monto que supera los 400 millones de pesos.

Con esto, las demandas que enfrentan los hermanos Frei Ruiz-Tagle superan los mil millones de pesos.

Banco presentó nuevas demandas contra Eduardo y Francisco Frei
 Archivo
Llévatelo:

El Banco Scotiabank sumó dos nuevas demandas en contra de los hermanos Eduardo y Francisco Frei Ruiz-Tagle por un monto que supera los 400 millones de pesos.

La acción judicial interpuesta ante la Corte de Apelaciones de Santiago apunta al ex Mandatario como aval y co-deudor solidario de la empresa Almacenes de Depósitos Nacionales, propiedad de Francisco Frei. 

La otra demanda apunta a su rol como aval en una acreencia personal de Francisco Frei.

En ambas acciones judiciales piden que se embarguen vehículos, bienes, créditos y depósitos a plazo. El banco pidió además que se nombre un ministro de fuero para investigar al ex mandatario lo que será definido en un sorteo por parte del tribunal de alzada capitalino en las próximas horas.

Con esto, las demandas que enfrenta Francisco Frei y también su hermano Eduardo, superan los ochocientos millones de pesos.

La empresa Inversiones para el Desarrollo, que había demandado a Eduardo Frei como co-deudor solidario, desistió de la demanda según un documento que presentó ante tribunales el abogado Jaime Tagle Letelier.

El caso se conoció luego de que Francisco Frei se autodenunciara ante la Fiscalía por manejos financieros irregulares del patrimonio de su hermano, pues tenía poder como administrador de Inversiones Saturno, de propiedad del ex Presidente y su esposa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter