PDI allanó oficina de Francisco Frei en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diligencia se produjo a causa de la autodenuncia del hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

PDI allanó oficina de Francisco Frei en el centro de Santiago
Llévatelo:

Durante la tarde de este jueves personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI allanó las oficinas de Francisco Frei Ruiz-Tagle, ubicadas en el séptimo piso del edificio en calle Moneda 812, centro de Santiago.

Esta diligencia se produjo a causa de la denuncia que Francisco Frei presentó en su contra el pasado 16 de agosto, cuando reconoció haber adquirido compromisos crediticios y comerciales utilizando el nombre de su hermano, el ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle sin su autorización ni consentimiento.

En virtud de esa autodenuncia ingresada a la Fiscalía se pidió autorización a los tribunales para realizar este allanamiento tras la cual se retiraron efectivos de la PDI con algunas cajas sacadas de las oficinas de Francisco Frei.

Los funcionarios de la PDI se llevaron varias cajas con documentos en una diligencia autorizada por el Séptimo Juzgado de Garantía a solicitud del fiscal Francisco Jacir, quien encabeza una investigación en etapa desformalizada.

La misma diligencia se ordenó a la PDI en la bodega de la empresa Almadena, de propiedad de Francisco Frei, y en los domicilios tanto de Francisco Frei como de su contadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter