Ante críticas: Gobierno y Transantiago aseguran que aumentaron "la oferta" de buses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Electores han denunciando la falta de locomoción colectiva para ir a los centros de votación.

"Estamos desplegando toda la flota", destacó el director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka.

Ante críticas: Gobierno y Transantiago aseguran que aumentaron
Llévatelo:

Ante las críticas por la baja frecuencia de buses, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que todos los servicios de la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago) están operando y que están siendo "reforzados" en esta franja horaria. 

"Estan todos los servicios operando y en este horario, reforzados. Indicanos por favor en que sector/paradero no tienes buses, para darte indicaciones. Sugerimos usar la aplicacion Red para verificar recorridos y horarios en cada parada. Podria haber desvios", detalló la secretaria de Estado ante la interpelación de un ciudadano. 

Los dichos de la ministra contrastan con la percepción de quienes han acudido a los centros de votación en las últimas horas, en especial en sectores de Recoleta y La Pintana.

A raíz de las denuncias, el Transantiago salió a asegurar que aumentaron "la oferta de buses".

"Estamos desplegando toda la flota"

Por su parte, el director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, dijo que "estamos desplegando toda la flota de buses disponible, e incluso hemos reforzado algunos recorridos; específicamente la punta tarde la extendimos desde las 3 PM y los buses se encontrarán operativos hasta las dos de la mañana para asegurar servicios de transportes en toda la ciudad".

"Los buses comenzaron a operar desde las cinco y media de la mañana y se van a encontrar operativos hasta las dos de la mañana. Durante el día sábado y domingo de estas elecciones,  hemos puesto toda la oferta disponible para transportar a las personas. Esto es más de un 70 por ciento versus un día sábado o domingo normal", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter