Artés cancela reunión con Colmed por "valorización positiva" de las propuestas de Kast

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial del PC-AP y UPA dijo que dicho encuentro queda "sin sentido" luego que la líder del organismo, Izkia Siches, haya resaltado puntos del "candidato del fascismo".

Artés cancela reunión con Colmed por
 ATON (Archivo)

El profesor declinó así ser parte de la serie de encuentros organizados por el Colegio Médico con los siete candidatos presidenciales.

Llévatelo:

El candidato presidencial de Unión Patriótica (UPA), Eduardo Artés, dijo que canceló una reunión que sostendría con el Colegio Médico (Colmed) para presentar sus propuestas en materia de Salud. 

Esto, según el secretario general del Partido Comunista Chileno-Acción Proletaria (PC-AP), porque la timonel del gremio, Izkia Siches, hizo una "valoración positiva" de algunos puntos del programa del presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Esto último le valió a la líder del Colmed una serie de comentarios críticos, en particular por una imagen de La Red que mostraba con el GC (Generador de Caracteres) la frase: "Último minuto: Izkia apoya programa de salud de Kast".

Críticas que la propia Siches se encargó de abordar, remarcando que no había apoyo alguno a uno de los competidores por la Presidencia y que con la gráfica "se pasaron cuatro pueblos".

Además remarcó que se iba a reunir con todos los candidatos y candidatas en pos de "avanzar en derecho a la salud", lo que no será posible luego que Artés anunciara que no participara en esta serie de encuentros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter