Ascencio es carta DC para alcalde o gobernador en Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ha representado a la zona como diputado durante seis periodos entre 1994 y 2022.

Ascencio es carta DC para alcalde o gobernador en Los Lagos
 ATON

Entre sus dos etapas parlamentarias, el abogado fue embajador de Chile en Ecuador.

Llévatelo:

De cara a las elecciones del próximo año, el exdiputado Gabriel Ascencio asoma como posible carta de la Democracia Cristiana para alcalde o para gobernador regional en Los Lagos.

El abogado ha representado a la zona como diputado durante seis periodos parlamentarios entre 1994 y 2022: cinco de ellos consecutivos, entre 1994 y 2014, y el último entre 2018 y 2022.

Entre 2017 y 2017 ejerció como embajador de Chile en Ecuador.

Según informa La Segunda, la Junta Regional Los Lagos de la DC resolvió este fin de semana postularlo como candidato a gobernador, ya que el estallido del caso convenios cerró toda posibilidad de apoyar un nuevo periodo del exmilitante falangista Patricio Vallespín.

Los gobernadores regionales duran cuatro años y sólo pueden reelegirse consecutivamente una vez. Los próximos comicios para este cargo se realizarán en octubre de 2024, junto con los de alcaldes y concejales.

La posible candidatura de Ascencio depende también, en todo caso, de los acuerdos a los que llegue la falange con el oficialismo y de las preferencias del propio involucrado, que, según el vespertino, tiene deseos de postularse para alcalde de Castro, en la Isla de Chiloé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter