Bachelet insiste en nuevo censo: Debemos saber cuántos somos y dónde estamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata de Nueva Mayoría insistió en la necesidad de proceso en el mediano plazo.

Agregó que solo de esa forma se podrán aplicar políticas sociales correctamente.

Bachelet insiste en nuevo censo: Debemos saber cuántos somos y dónde estamos
 @ComandoMichelle

Bachelet tuvo una actividad en Valparaíso.

Llévatelo:

Michelle Bachelet insistió este viernes en la necesidad de ejecutar un nuevo censo para superar las carencias que dejó el fallido proceso de 2012, pues es fundamental para la implementación correcta de políticas sociales.

La candidata de Nueva Mayoría respondió así a los cuestionamientos surgidos desde el Gobierno a su planteamiento de contar nuevamente a los chilenos en 2016, lo que tras el informe de la comisión de expertos internacionales fue calificado por el ministro de Economía subrogante, Tomás Flores, como apresurado e irresponsable.

"Ahora hay una tercera comisión que tiene una visión diferente. Lo que he señalado es que en nuestro programa de Gobierno basado en las dos primeras comisiones planteamos la necesidad de tener cifras que a todos nos parezcan que son las que corresponden", dijo la ex Mandataria.

"Tenemos en nuestro programa de Gobierno el realizar un Censo, pero obviamente haciendo el año 2014 todo el preparatorio que se requiere, el 2015 el piloto que se requiere, para que realmente haya un censo, como ha sido históricamente en Chile, de buena calidad, y finalmente el 2016 el censo propiamente tal", dijo Bachelet.

También destacó la importancia de "que todos tengamos claridad de que Chile es un país que tiene instituciones creíbles con datos creíbles, que todos sepamos cuántos somos, dónde estamos, cuáles son las características y que nos permitan desarrollar políticas que mejoren la vida de la gente".

Apoyos desde otras candidaturas

Durante una actividad de campaña en Valparaíso, la postulante de oposición a La Moneda se refirió también a los apoyos explícitos e implícitos recibidos por su candidatura de parte del senador Antonio Horvath (RN y ex asesor de Franco Parisi) y Marcelo Trivelli (PRO).

"Quiero insistir en que todos quienes compartan una propuesta de Gobierno como la que estamos planteando están invitados a votar el 15 de diciembre por la Nueva Mayoría. Si soy electa Presidenta de Chile vamos a buscar todos los apoyos parlamentarios lo más amplio posible porque muchos de ellos requieren ley y presupuesto de la República", manifestó.

En la misma línea, el vocero de su comando Álvaro Elizalde dijo que "para cambiar Chile requerimos el esfuerzo de todos y por tanto todos los que decidan sumarse y los que ya han decidido sumarse son bienvenidos. Tenemos las puertas abiertas para efectos de construir una sólida mayoría para cambiar Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter