Bachelet: Los chilenos han votado por una nueva Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata presidencial dijo que "no va a ser un camino fácil, pero me alegro de saber que somos muchos".

"Han votado por una reforma tributaria que permita hacer realidad la gratuidad en la educación", dijo.

Bachelet: Los chilenos han votado por una nueva Constitución
 UPI

La ex Mandataria celebró el hecho de que "tres de cada cuatro han votado por la Nueva Mayoría".

Llévatelo:

 

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, manifestó este domingo, tras reconocer su triunfo en las primarias, que los chilenos han votado por una nueva Consitución y una reforma tributaria.

La ex Mandataria celebró el hecho de que "tres de cada cuatro han votado por la Nueva Mayoría".

"Hoy las chilenas y los chilenos han votado por una nueva Constitución, que tenga el sello de nuestra democracia, que mire hacia el futuro, que nos sintamos identificados por ella y que consagre nuestros derechos", declaró la ex Presidenta.

Añadió que "los chilenos han votado por una reforma tributaria que permita hacer realidad la gratuidad en la educación, pero que también permita avanzar en otras políticas públicas que son fundamentales".

"Acá no es proyecto individual, es un proyecto colectivo que representa a las voces de millones de chilenas y chilenos. Un proyecto donde la voz de la ciudadanía es determinante. Ese triunfo es el triunfo de la demanda por una educación gratuita, digna, de calidad para cada niño y joven de nuestra patria", aseguró.

Manifestó que "son reformas ambiciosas, pero también son reformas responsables que van a permitir devolver la confianza de la ciudadanía en las instituciones y la buena política".

Bachelet reconoció en su discurso que "no va a ser un camino fácil, pero me alegro de saber que somos muchos, que somos esta gran Nueva Mayoría".

Indicó que "esta es una noche de triunfo democrático, una victoria de nuestras ideas para construir ese Chile que queremos. Hemos escuchado de manera fuerte y precisa la voz de la ciudadanía, la gente quiere cambios para progresar y vivir mejor".

"Quiero dar las gracias a los otros candidatos de la Nueva Mayoría, a Claudio, Andrés y José Antonio, porque más allá de que ha habido enormes coincidencias y también diferencia, todo se ha dado en un clima de fraternidad", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter