Bellolio llama a no convertir la mega elección en un plebiscito sobre el manejo de la pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno señaló que es necesario dar paso a una "lógica de diálogo" y dejar atrás la "lógica de la confrontación".

"Esto no significa que todos estemos de acuerdo, significa que nos podamos escuchar", señaló.

Bellolio llama a no convertir la mega elección en un plebiscito sobre el manejo de la pandemia
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un llamado a no confundir las mega elecciones de mayo con un plebiscito sobre el manejo de la pandemia.

En conversación La Tercera, la autoridad del Gobierno planteó que "es un error hacer de estas elecciones un plebiscito sobre el manejo de la pandemia".

"Las personas votan por una serie de consideraciones y no sólo por un eje (...) Veo que a partir de las tensiones de las últimas semanas hubo un cambio de tono, hubo un cambio de sensación, de clima, de ambiente de las personas hacia que la lógica de la confrontación, la lógica de la radicalización tiene que cambiar para dar paso a una lógica de diálogo", aseguró el vocero de Gobierno.

"(Esto) no significa que todos estemos de acuerdo, significa que nos podamos escuchar; significa que podamos llegar a ciertos consensos que son básicos -manifestó- que son claves para, por ejemplo, una nueva Constitución, que es un nuevo pacto social".

Consultado sobre los posibles efectos del TC, Bellolio indicó que "el gobierno haya propuesto una alternativa, evidentemente hubo polarización, un clima de alta tensión, pero no veo que eso vaya a generar impacto electoral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter