Boric rechazó las críticas del embajador argentino a Kast: "No corresponde que intervenga"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Bielsa -hermano del ex seleccionador nacional- calificó al triunfador de la primera vuelta como "rupturista y pinochetista", además de atribuirle un "anti-argentinismo".

La UDI pidió enviar una nota de protesta a Buenos Aires, aunque el Gobierno ya rechazó públicamente estas "expresiones inadecuadas" y de "intromisión inaceptable en asuntos internos".

Boric rechazó las críticas del embajador argentino a Kast:
Llévatelo:

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), cuestionó las declaraciones del embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, quien criticó al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

"La de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no habla de derechos humanos ni de desaparición de personas, ni de tortura, ni de responsabilidades estatales", señaló Bielsa en declaraciones a la radio trasandina El Destape.

Ante esta situación, Boric se sumó a las críticas del gobierno y respondió que "no corresponde que un embajador intervenga en la política interna de un país".

UDI pide enviar nota de protesta

En paralelo, los diputados de la UDI Cristhian Moreira y Juan Manuel Fuenzalida pidieron al gobierno enviar una nota de protesta al gobierno de Alberto Fernández, manifestando que las palabras de Bielsa "son propias de un activista de izquierda que ve cómo su ideología está fracasando en todos los países del mundo".

"Le hemos solicitado al Gobierno que, a través del ministro de Relaciones Exteriores, le pida al Presidente Fernández que llame a consulta al señor Bielsa, quien de manera inédita se está entrometiendo en la política interna de nuestro país, pero más grave aún, está desconociendo y faltándole el resto a la mayoría de los chilenos que legítimamente votaron por José Antonio Kast en primera vuelta", recalcaron.

Los parlamentarios oficialistas recalcaron que "lo que corresponde es que el gobierno adopte todas las medidas necesarias debido a la gravedad de este caso, y solicite al Presidente Fernández -o a Cristina Fernández, porque a esta altura nadie sabe quién gobierna en Argentina- que haga ver que un embajador no puede entrometerse de esta manera en los asuntos internos de un país, menos aún faltándole el respeto de esa forma a los casi dos millones de chilenos que ayer votaron por Kast".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter