Camila Merino, de Evópoli, ganó la primaria de alcaldes en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex ministra del Trabajo derrotó al UDI Pablo Zalaquett y al RN Maximiliano del Real.

Aseguró que aspira a convertir a la comuna en "un ejemplo para Chile y el mundo".

Camila Merino, de Evópoli, ganó la primaria de alcaldes en Vitacura
Llévatelo:

La primaria de Chile Vamos para alcaldes en la comuna de Vitacura fue ganada, este domingo, por la aspirante de Evópoli, Camila Merino.

"Quiero agradecer a todos quienes nos abrieron la puerta y nos hicieron propuestas para mejorar Vitacura. Vitacura puede mejorar mucho en seguridad, educación, planificación urbana. Vitacura puede ser un ejemplo para Chile y para el mundo", dijo la ex ministra del Trabajo del primer Gobierno de Sebastián Piñera, que recibió un telefonazo de felicitaciones del Mandatario.

La tradicional votación pro derecha en esta comuna despertó amplio interés en los partidos del bloque oficialista. Sólo el PRI no levantó candidato para la primaria, cuya ganadora puede dar casi por seguro su lugar como sucesora de Raúl Torrealba.

Merino -que no pudo votar, dado que está inscrita en Las Condes- fue apoyada por la precandidata presidencial UDI Evelyn Matthei, mientras el otro precandidato de dicha colectividad, Joaquín Lavín, apoyó a Pablo Zalaquett.

El derrotado ex alcalde de La Florida y de Santiago, comentó, tras su derrota, que "Camila representa a un partido como Evópoli, que ha sido más coherente, (pues) todos la apoyaron. Los partidos más tradicionales hemos estado más divididos y hemos pagado el costo".

Además de Zalaquett, Merino venció al RN Maximiliano del Real.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter