Candidata a gobernadora por la RM de Comunes: La ciudadanía no quiere más de lo mismo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Karina Oliva (Comunes) aseguró también que “vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr una apuesta de unidad” en la oposición.

Además, Felipe Parada, candidato a la alcaldía de Providencia por este partido, indicó que buscan tener “un programa de gobierno municipal".

Candidata a gobernadora por la RM de Comunes: La ciudadanía no quiere más de lo mismo
 Comunes
Llévatelo:

La candidata a gobernadora por la Región Metropolitana de Comunes, Karina Oliva, aseguró este domingo que en la oposición se deben hacer los esfuerzos para lograr una unidad de cara a estas campañas políticas, aunque afirmó que es importante avanzar en cambios reales, dado que la gente "no quiere lo mismo de siempre".

"Nosotros lo hemos dicho desde que se inscribieron las candidaturas, que vamos a hacer todos los esfuerzos para lograr una apuesta de unidad, pero también de construcción de mayoría, que eso supera también a los partidos políticos hoy(...) Esperamos la voluntad real y concreta del resto de los candidatos y candidatas que están con la voluntad de ir a la gobernación regional", puntualizó Oliva en un punto de prensa.

En esta misma instancia, señaló que en esta campaña están "haciendo alusión a lo que la ciudadanía dijo el domingo pasado: quiere transformaciones, quiere cambios, no quiere más de lo mismo de siempre y también quieren la generosidad profunda para avanzar en un proceso de transformación y cambio real que le está exigiendo no sólo a la oposición, sino que a todo el espectro político".

"Nosotros tenemos que convocar a la ciudadanía, esta exige ser protagonista de este período y es ahí donde queremos abrir el espacio", añadió la representante de comunes.

Finalmente, indicó que "estamos abordando el proceso constituyente fundamental. Los gobiernos locales, las candidaturas también convencionales, que tengan el reflejo de un espacio de transformación y de cambio, y que es un poco lo que desde Comunes hemos abordado".

Candidato a la alcaldía de Providencia: Queremos ofrecer una alternativa diferente a Matthei

Por su parte, Felipe Parada, candidato de Comunes a la alcaldía de Providencia, señaló que es fundamental el trabajo de todos los sectores políticos y sociales "a una semana del plebiscito histórico donde millones de chilenos y chilenas salieron a las calles a decir que querían un proceso de transformación profunda".

"El llamado que nosotros le vamos a hacer a las fuerzas no sólo de oposición, sino de sociales, territoriales y políticas de providencia, es concurrir a un esfuerzo unitario, a tener un programa de gobierno municipal en común, de construir una mayoría que sea capaz de ofrecer una alternativa diferente a Evelyn Matthei", aseguró el representante de Comunes.

Parada también comentó que desde su partido creen que era posible ganar en Providencia "si vamos unidos", ya que -indicó- "sólo así vamos a ser capaces de que nuestros vecinos puedan volver a recuperar ese municipio y que sea de todos".

Imagen foto_00000016

"Tiene que haber una unidad con puntos programáticos comunes"

Por otro lado, Emilia Schneider, candidata de Comunes a Constituyente por el distrito 10, valoró la postura de este partido para "buscar las transformaciones" que la ciudadanía expresó tras el triunfo de la opción Apruebo en el plebiscito.

"Creo que lo interesante es que reflejan un proyecto colectivo y una voluntad de abrir justamente esta institución a esas mayorías que se expresaron justamente en el Plebiscito del 25 de octubre a favor de las transformaciones", indicó la también líder estudiantil.

En el caso específico de Providencia, Schneider señaló que es importante buscar un camino para estar con todos aquellos que votaron por una nueva Constitución y aseguró que con la alcaldesa Matthei eso no es posible, ya que "lo ha mostrado así su posición política a lo largo de los años".

La candidata a constituyente también afirmó que, aunque es importante tener una unidad en la oposición, "la cuestión no es someterse a una unidad en el vacío o ir todos juntos, sino que tienen que ser una cuestión primero en base a acuerdos programáticos y una unidad que permita que pongan el centro".

"Tiene que ser una unidad con puntos programáticos comunes, con autocrítica también de los sectores que corresponda y que ponga siempre en el centro la unidad", finalizó Schneider.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter