Candidata UDI por caso Quemados: "Terroristas se quemaron a sí mismos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Loreto Letelier remarcó que esta situación "consta de la autopsia".

No es la primera vez que sus dichos la convierten en el centro de la polémica.

Candidata UDI por caso Quemados:
Llévatelo:

Loreto Letelier, candidata a diputada de la UDI por el distrito 9, volvió a hacer polémica en redes sociales luego de entregar su particular del caso Quemados, donde dos jóvenes -Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri- fueron rociados con combustible, y quemados, durante una protesta en 1986 por agentes de la dictadura.

En una respuesta a través de su cuenta en Facebook, la candidata y también abogada escribió: "El Caso Quemados es más viejo que el hilo negro. Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron, antes de lanzarlas, en sus cuerpos".

"Ellos mismos se quemaron antes de poder lanzar las bombas a un carro de uniformados", asegura Letelier en la publicación que fue difundida en Twitter por la cuenta @Difamadores, que interpeló a la candidata.

Lejos de retrocer, Letelier continuó: "Los terroristas se quemaron a sí mismos, consta de la autopsia".

Y finalizó: "La condena fue por no prestarles ayuda".

La candidata por Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia ya había causado polémica cuando en junio comentaba: "Me sorprende que, teniendo todo frente a nuestra mano, no nos demos cuenta que la educación gratuita y de calidad ya existe y es una realidad. Hoy toda la información del mundo está en la internet".

Estos son los tuits que la volvieron a convertir en trending topic:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter