Carlos Maldonado: Ni la derecha ni la izquierda del PC y FA ofrecen respuestas al momento actual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El candidato presidencial del Partido Radical espera que el próximo gobierno del país sea de la centroizquierda.

Además, afirmó que el abanderado comunista Daniel Jadue "ha mostrado características que no son compatibles con lo que Chile necesita".

Carlos Maldonado: Ni la derecha ni la izquierda del PC y FA ofrecen respuestas al momento actual
 ATON
Llévatelo:

El timonel y carta presidencial del Partido Radical (PR), Carlos Maldonado, aseguró que el país necesita que el próximo gobierno sea de la centroizquierda, ya que -detalló- ni la izquierda (del Partido Comunista y Frente Amplio) ni la derecha tienen las condiciones para dirigir al país.

"Ni la derecha ni la izquierda del PC y el FA ofrecen respuestas al momento actual y tengo la convicción que la centroizquierda es la respuesta que Chile necesita es este momento, liberados del veto de la Constitución del 80", afirmó Maldonado este domingo en entrevista con El Mercurio.

El abanderado del PR explicó que "la derecha está fuera de la posibilidad de liderar el próximo período, porque ha sido un gobierno desastroso, pero además encarna el modelo que ha instaurado un grado de desigualdad en Chile que la gran mayoría rechaza".

Mientras que "la izquierda del PC y el Frente Amplio, por su parte, tienen una visión refundacional que habla de cambios sociales profundos, pero que no ofrece estabilidad ni política ni tampoco soluciones ni fórmulas que permitan que el país crezca económicamente".

Debido a esto, el candidato presidencial señaló al matutino que tiene "la convicción de que habrá un liderazgo de centro izquierda en segunda vuelta, y de que gobernará el próximo período".

"Jadue ha mostrado características que no son compatibles con lo que Chile necesita"

Por otra parte, Maldonado descartó la opción de primarias convencionales tras el fracaso de una primera vuelta más amplia de la oposición y señaló que no le convence votar por el candidato del PC Daniel Jadue, ya que "ha mostrado características que no son compatibles con lo que Chile necesita".

"En la negociación por primarias vetaron personas y luego partidos, mostraron una visión excluyente que no es compatible con la construcción de mayoría. Ahora Daniel esta semana ha puesto en duda sobre si la convención debería respetar o no las reglas que le dieron origen", afirmó el abanderado.

Ante estas situaciones, aseguró que "un liderazgo que ve las reglas y procedimientos democráticos de manera instrumental y que piensa que después se pueden desbordar esas reglas cuando se está en el cargo para el que se fue elegido, es un camino inconveniente, no el que Chile debe seguir".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter