CNTV y críticas a franja electoral: "La ciudadanía merecía más información y claridad en los mensajes"

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| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carolina Cuevas, presidenta del CNTV, afirmó que "el marketing político fue un gran ausente en esta propaganda".

Tras la suspensión de las elecciones de abril, este tipo de campaña política volverá en mayo.

CNTV y críticas a franja electoral:
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La presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas, afirmó este sábado que la franja electoral dejó dudas en la ciudadanía, dado que -detalló- "merecían más información y claridad" en los mensajes entregados por los candidatos.

La gran cantidad de opciones y los días en los que estuvieron estas campañas presentes, hizo que el CNTV realizara -mediante la empresa Ipsos- un estudio que midió el impacto, tiempo de exposición y contenido de los mensajes.

Cuevas detalló a El Mercurio que los resultados de este informe "muestran que hay ciertas críticas a la claridad de los contenidos, a su poca claridad, y yo agregaría a su falta de diferenciación, porque si tú haces una nube de ideas te vas a encontrar con los 10 conceptos que se repiten en todas las candidaturas transversales".

"Creo que la diferenciación, el marketing político fue un gran ausente en esta propaganda", afirmó la líder del Consejo Nacional de Televisión.

En la misma línea, puntualizó que estas críticas hacen pensar en poder replantear este tipo de campañas políticas, ya que "la ciudadanía merecía más información, más claridad en los mensajes", aunque también señaló que "entiendo que para algunos era difícil al disponer de pocos segundos".

Tras la suspensión de las elecciones de abril, la franja electoral volverá a emitirse el próximo 12 de mayo con sus dos capítulos pendientes.

Resultados estudio

Además, los resultados de este estudio indicaron que en la franja diurna fue vista por 973.200 personas, mientras que en el horario nocturno esta se elevó hasta 1.559.800 televidentes.

En cuanto al rating, se registraron 23,7 en horario diurno y un 34,7 puntos en el prime. Mientras que la audiencia fue en un 70 por ciento personas mayores de 35 años.

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