Críticas por escasa circulación de buses se repiten en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Diversas críticas por la falta de transporte público para llegar a los centros de votación se han repetido a lo largo del país y la Región de Valparaíso no ha sido la excepción. 

Los porteños y viñamarinos acusan en particular la falta de buses para desplazarse, denunciando incluso la presencia de varias máquinas estacionadas en sus garitas, y la baja de frecuencia de los mismos servicios. 

"Hemos hecho chequeos mediante la información de los GPS de los buses y, la verdad, es que todas la unidades que componen la zona de servicio del Gran Valparaíso presentan una oferta que está entre el 60 y 70 por ciento. Lo usual de un día de semana en un día hábil durante la fase 1 es una oferta de similares características, por lo tanto no registramos una disminución muy pronunciada. De todas formas estamos chequeando situaciones muy específicas, en particularmente en Viña del Mar, donde le hemos pedido y exigido a las empresas que refuercen las frecuencias", dijo el seremi de Transportes, José Emilio Guzmán. 

La situación descrita por Guzmán, sin embargo, contrasta con la percepción de la ciudadanía.