El PRO anunció apoyo "activo y sin condiciones" a Gabriel Boric

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Llamaron a todas las fuerzas "del Apruebo" a "avanzar hacia la construcción de una gran coalición democrática" y "dejar de lado los discursos de división".

El PRO anunció apoyo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Partido Progresista anunció este domingo que apoyará "de manera activa y sin condiciones" a Gabriel Boric, candidato presidencial por Apruebo Dignidad y de la centro izquierda.

La determinación fue tomada porque consideran una "amenaza" para la sociedad "el avance ultra conservador" de la mano del candidato de la derecha, José Antonio Kast, por lo que convocaron a todas sus "bases militantes y simpatizantes a sumarse de manera activa a los comandos territoriales de Gabriel Boric".

"Reiteramos el llamado a todas las fuerzas que nos encontramos en torno al apoyo del APRUEBO en el plebiscito, a la necesidad de avanzar hacia la construcción de una gran coalición democrática", indican, con el fin de "dar gobernabilidad al país y defender el proceso constituyente" que, según afirman, "Kast intenta bloquear".

De esta forma, instaron a "dejar a un lado los discursos de división en nuestro sector para avanzar de manera decidida a la más amplia unidad política y social", concluye el escrito.

[Lea también] Gabriel Boric a la Junta DC: Nos necesitamos para proteger nuestra democracia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter