¿Elecciones en uno o dos días? Candidatos a constituyente critican falta de claridad del proceso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Jaime Flores, aspirante UDI por el Distrito 10, criticó al Gobierno por "improvisar" a dos meses de los comicios.

El Colegio Médico señaló que entregará sugerencias al Ejecutivo una vez que se defina, con seguridad, cuál será la modalidad del proceso.

¿Elecciones en uno o dos días? Candidatos a constituyente critican falta de claridad del proceso
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Los candidatos a constituyentes analizaron los formatos en que posiblemente se llevarán cabo las elecciones del próximo 11 de abril, métodos que aún no se definen a dos meses de los históricos comicios.

La candidata a constituyente del Partido Radical por el Distrito 13, Valeria Villegas, manifestó en Cooperativa que "lo primero que tenemos que considerar es que no haya un riesgo para la salud de las personas. Zanjado aquello, que se limite el riesgo, yo soy participe de establecer solamente un día de votación, pero aumentar la cantidad de locales de votación y aumentar la cantidad de personas que participan de este proceso".

En tanto, el candidato a constituyente de la UDI por el Distrito 10, Jaime Flores, criticó al Gobierno por no dar una respuesta clara de cómo se van a llevar a cabo las elecciones del próximo 11 de abril.

"Me parece un tremendo error que se siga improvisando por parte de nuestras autoridades -explicó- en torno a la programación y a la forma en que se llevarán a cabo las elecciones del próximo 11 de abril"

"Será un proceso inédito, probablemente la elección más importante de nuestra historia republicana en la que se elegirán por primera vez personas que redactarán una nueva Constitución para nuestro país. Creo que es gravísimo que a menos de dos meses se siga improvisando y especulando acerca de la forma en que se llevará este proceso tan importante para el futuro de nuestro país", fustigó.

Colmed esperará definiciones para entregar sugerencias

Marcos Barraza, ex ministro de Desarrollo Social y candidato del PC por el distrito 13, expresó que "diferir los días de una semana, entre una semana y otra semana, no es correcto".

En este contexto, el Colegio Médico (Colmed), señaló que entregarán las sugerencias al Ejecutivo una vez se defina con seguridad cuál será el método a utilizar en las próximas elecciones.

"Una vez que la autoridad que corresponda definan cuál va a ser el modelo a elegir, nosotros vamos a hacer llegar nuestras sugerencias y colaborar en todo lo que sea necesario", señaló el vicepresidente del Colmed, Patricio Meza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter