Franja electoral es la menos vista en cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rating de los recién estrenados spots parlamentarios y presidenciales ha experimentado una leve pero notoria caída.

En el segmento de la noche, ha sufrido una baja de 6,9 puntos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Franja electoral es la menos vista en cuatro años
 CNTV

Estrenados el pasado viernes 20 de octubre, se transmiten en dos oportunidades -y rotando- en cada jornada.

Llévatelo:

Una leve pero notoria baja en el rating ha experimentado la recién estrenada franja electoral parlamentaria y presidencial, posicionándola como la menos vista de los últimas tres desde el año 2013.

Estrenados el pasado viernes 20 de octubre, los spots con los candidatos se transmiten en dos oportunidades -y rotando- en cada jornada: desde las 13:10 a las 13:30 horas (fines de semana, a las 10:40 horas) y de 20:40 a 21:00 horas.

La comparativa entre los bloques de 2013 y 2017, en sus dos horarios y durante los seis primeros días de cada una, arroja que mientras en la tarde hace cuatro años obtenía 24,4 puntos, hoy registra 21,6 puntos, consigna el diario El Mercurio.

En tanto, en el bloque de la noche (entre las 20:40 y las 21:00 horas), el rating de 2013 era de 44,2 puntos, y el actual es de 37,3 puntos. Es decir, una caída de 6,9 puntos.

La audiencia también es menor comparado con los números que hace cuatro meses registraron los spots de las elecciones primarias: el rating de las primarias de junio pasado registró 43 puntos, aunque hay que considerar que durante el invierno aumenta el público y el número de televisores encendidos, recuerda el rotativo.

El análisis segmentado del público indica que el grupo mayoritario son las mujeres de entre 25 y 34 años, que representan 8,2 puntos del total del rating de la tarde; seguido de las mujeres de entre 35 y 64 años (7 puntos) y los hombres de entre 35 y 64 años (6,8). En la noche, las mujeres mayores de 35 años también son mayoría (marcan 7,6 puntos), mientras que los hombres de ese mismo grupo etario representan 6,1 puntos.

Respecto a cuáles son los canales elegidos por la audiencia, la franja ha sido vista mayoritariamente por Mega (10,2 puntos en la noche), seguido detrás por Canal 13 (7,4 puntos); CHV (6,3 puntos); TVN (6,1 puntos); UCV (1,3); La Red (1,1), y Telecanal (0,2), destaca el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter