Gobierno descartó que cambio de domicilio electoral de Piñera se deba a motivos de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Simplemente hizo uso de su derecho, igual que tienen absolutamente todos los chilenos", sostuvo el vocero Jaime Bellolio.

El Mandatario antes votaba en Santiago, pero ahora sufragará en Las Condes.

Gobierno descartó que cambio de domicilio electoral de Piñera se deba a motivos de seguridad
 ATON

Bellolio cuestionó a quienes llaman a "funar" durante la jornada de votaciones.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó que el cambio del domicilio electoral del Presidente Sebastián Piñera se haya debido a razones de seguridad.

Estas declaraciones surgieron luego que se conociera que el Mandatario ya no ejercerá su derecho al sufragio en el centro de Santiago y lo hará en el Colegio San Francisco Los Dominicos, en la comuna de Las Condes.

Bellolio aseveró que "absolutamente todos los chilenos tienen derecho a cambiar su domicilio electoral y así lo hizo el Presidente. En el pasado votaba en el centro de Santiago, antes votaba en la misma comuna en donde él reside y hoy volvió exactamente a aquel lugar y simplemente hizo uso de su derecho, igual que tienen absolutamente todos los chilenos de poder cambiar su domicilio electoral".

"El Presidente tiene la seguridad que es necesaria de un Presidente y cualquier persona en el país tiene que sentirse segura de poder ir a ejercer su derecho a voto, eso es fundamental. Lo que nosotros hemos visto, lamentablemente algunas señales y escenas muy violentas de personas que pretenden cancelar al otro, funar a las otras personas que piensan distinto o que tienen opciones políticas diferentes, eso le hace total daño a la democracia", precisó.

Finalmente, Bellolio aseveró que "el Presidente siempre va a tener la seguridad de poder ir a votar como cualquier otro ciudadano y él simplemente ejerció su derecho de cambio de domicilio como lo pueden hacer millones de chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter