Gobierno: No es estrictamente necesario el feriado irrenunciable para la elección

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Ejecutivo espera que sigan "rigiendo las reglas generales" en este aspecto, dijo el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

La iniciativa que impulsa esta medida "para todos los trabajadores del comercio" fue aprobada hoy, en general, en la Sala de la Cámara Baja.

Gobierno: No es estrictamente necesario el feriado irrenunciable para la elección
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, afirmó que no es "estrictamente necesario" un feriado irrenunciable de los trabajadores del comercio durante el fin de semana de elecciones del 15 y 16 de mayo.

Ossa afirmó este miércoles que, para aquellas fechas, "se van a replicar todas las medidas de transporte gratuito que fueron establecidas para el Plebiscito (de 2020), pero esta vez para el día sábado y el día domingo".

Además, "hemos fomentado que exista una retribución mayor para quienes van a ser vocales de mesa, porque dos días de trabajo obviamente generan un cansancio especial".

El ministro enfatizó además que, desde el Ejecutivo, buscan que sigan "rigiendo las reglas generales en materia de feriado".

Desde tal punto de vista, "hemos dicho que no es estrictamente necesario ese proyecto que se está impulsando" para un feriado irrenunciable; que hoy fue aprobado en general en la Sala de la Cámara Baja

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados votará mañana jueves -a las 08:45 de la mañana- una indicación de Chile Vamos al proyecto del feriado irrenunciable que apunta a reemplazarlo por un aumento de dos a cuatro horas en el permiso laboral para ir a sufragar.

Durante esta jornada los ministros Ossa y Jaime Bellolio lanzaron una "Guía de Preguntas y Respuestas sobre las próximas elecciones", ante la constatación de que "existen muchas dudas" sobre el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter