Gustavo Gatica y Fabiola Campillai llamaron a votar para que "la lucha no sea en vano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El muchacho que perdió la visión de sus dos ojos por disparos de perdigones de Carabineros sufragó en Colina.

Fabiola Campillai, quien quedó ciega por el impacto de una bomba lacrimógena votó en San Bernardo.

Gustavo Gatica y Fabiola Campillai llamaron a votar para que
Llévatelo:

Gustavo Gatica, el fotógrafo que perdió la visión de sus dos ojos a causa de disparos de perdigones por parte de Carabineros durante el estallido social en 2019, hizo un llamado a los jóvenes a votar en el momento en que fue a emitir su sufragio en el Colegio Santa Teresa de Los Andes de Colina.

"Quiero invitar a todos los jóvenes a votar, a los jóvenes que fuimos protagonistas de esta lucha los llamo a votar. Obviamente la constituyente no va a traer todos los cambios, pero puede ser un gran aporte. Así que a venir a votar con toda la motivación", dijo el muchacho tras emitir su sufragio.

Respecto del bajo flujo de votantes, Gatica dijo que "se entiende que haya desconfianza por quienes lo han encabezado, pero creo que es importante que nos manifestemos con nuestros votos".

El mismo llamado hizo Fabiola Campillai, quien quedó ciega a causa del impacto de una bomba lacrimógena cuando esperaba locomoción colectiva cerca de su casa.

"Hemos visto y escuchado que ha ido muy poca gente a votar. Llamamos a todos los jóvenes, los adultos mayores, a los padres, a que esta lucha de nuestros jóvenes que estuvieron en la calles por escribir una nueva Constitución no sea en vano y hagamos que este país cambie de una vez por todas", dijo la mujer, que debió votar asistida por su esposo en la comuna de San Bernardo.

"Lo principal es salud, nuestra educación y las pensiones para nuestros adultos mayores. Por ahí debiéramos empezar. Pero también empezar el cambio con justicia para todas las personas que fuimos dañadas por este Gobierno", añadió Campillai.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter