Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano: "José Antonio Kast es inocente de todos mis dichos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El futuro diputado, famoso de la noche a la mañana gracias a su discurso de odio, aseguró haber dejado la colectividad "de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna".

Esta mañana su candidato presidencial había anunciado que lo pasaría al Tribunal Supremo.

Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano:

Kaiser afirmó que su decisión es "indeclinable", y se da tras "un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir".

Llévatelo:

El diputado recién electo Johannes Kaiser (Distrito 10) anunció este miércoles que renunció a la militancia del Partido Republicano, tras el repudio transversal que generó la difusión de un video en el que cuestiona la conveniencia de que las mujeres puedan votar.

En una conversación virtual que se viralizó a través de redes sociales, el futuro parlamentario, que pertenece a la misma formación que José Antonio Kast -el ultraderechista que pasó a la segunda vuelta presidencial- se preguntaba si "fue una buena idea" permitir el sufragio femenino.

"Las mujeres dejan de ir al parque porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea", dijo.

Las imágenes se hicieron virales, inundaron de críticas las redes sociales y se ganaron el rechazo en la opinión pública, en el Gobierno y en el propio candidato presidencial de la colectividad, quien marcó abierta distancia de la misma.

"Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna", señaló esta tarde Kaiser en un breve comunicado.

Esto, luego de que más temprano el propio Kast confirmara que el caso del parlamentario electo sería revisado por el Tribunal Supremo de la colectividad.

"Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé. Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen", afirmó el protagonista del escándalo.

En su canal de Youtube, llamado "Nacional-Libertario", Kaiser ha criticado ferozmente a la izquierda y a la migración irregular y llegó incluso a publicar un video en el que enaltece el fusilamiento de prisioneros en el norte tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973. "Estaban bien fusilados esa gente", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter