La Democracia Cristiana también ganó la primaria de gobernador regional en Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eric Aedo logró el 38% de los votos en el pacto Unidad Constituyente, superando a aspirantes PS, PPD y PR.

La Democracia Cristiana también ganó la primaria de gobernador regional en Biobío
Llévatelo:

Como ocurrió en las regiones de Arica, Coquimbo, Metropolitana, Maule y Los Lagos, la Democracia Cristiana también triunfó en la elección primaria de gobernadores regionales del Biobío.

Allí, el falangista Eric Aedo Jeldres logró el 38 por ciento de los votos en el pacto Unidad Constituyente, superando a Enrique Inostroza (PS, 25 por ciento), César Arriagada (PPD, 14 por ciento) y Juan Reyes (Partido Radical, 8 por ciento), en una elección que tuvo 20 mil 481 votos.

Ya con el triunfo concretato, Aedo afirmó que "hay mucha más gente progresista que quiere una región más justa y más digna para todas y todos que las 20 mil personas que votaron en esta primaria. Quiero recordar que muchos agoreros decían que en esta primaria no iban a votar más de cuatro mil personas: hay 20 mil personas que votaron y sé que este camino que hoy iniciamos no tiene vuelta atrás".

Municipales

En San Pedro de la Paz el ganador de las primarias municipales de Chile Vamos fue el candidato de Evópoli Juan Pablo Spoerer, quien planteó que "es categórica la distancia que pudimos obtener versus candidatos excelentes que hicieron una tremenda campaña de partidos que tienen orgánicas mucho más aceitada. El despliegue territorial que tuvimos marcó la diferencia".

En Chiguayante la primaria de Ecologistas e Independientes la ganadora fue Ximena Larenas, quien se mostró "feliz de poder representar al partido con todos los principios que representa y poder traspasar estos principios a la comunidad".

Y en Concepción, fuera de las primarias oficiales, Camilo Riffo ganó la elección ciudadana para postular a la alcaldía penquista, quien dijo que "esperamos que la recolección de firmas se desarrolle de la manera más ágil y exitosa posible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter