Mega elecciones: Más de 13 mil carabineros resguardarán los locales de votación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El personal policial estará desplegado en los más de 2.500 establecimientos educacionales de todo el país durante estos comicios.

También utilizarán helicópteros y drones para fortalecer las labores de seguridad.

Mega elecciones: Más de 13 mil carabineros resguardarán los locales de votación
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Carabineros dio a conocer su plan de seguridad para las mega elecciones de este 15 y 16 de mayo, que contará con una dotación de más de 13 mil funcionarios policiales que, junto a las Fuerzas Armadas, resguardarán los locales de votación y el orden público en la doble jornada.

Faltan sólo días para los comicios de convencionales constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales que se llevarán a cabo este fin de semana, a los que están convocadas cerca de 14,9 millones de personas habilitadas para sufragar, y para los cuales las autoridades ya ultiman detalles. 

Sobre el personal de Carabineros, el general Raúl Augusto detalló que habrá "un servicio policial preventivo con más de 13.500 carabineros que van a estar desplegados en los más de 2.502 establecimientos educacionales y que conglomeran a 2.731 locales de votación, para un padrón electoral de 14.900.189 personas".

Los uniformados "estarán resguardando de manera permanente cada uno de estos lugares", afirmó. 

También se implementarán helicópteros y drones de la policía uniformada para garantizar la seguridad pública durante el maratónico proceso electoral. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter