Ministra Cubillos surge como posible carta UDI en gobernación metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Educación es la mejor posicionada, de acuerdo a una encuesta encargada por el partido.

Lograría un empate técnico con el ex ministro Francisco Vidal.

Ministra Cubillos surge como posible carta UDI en gobernación metropolitana
 ATON

Cubillos logra un mayor apoyo que Karla Rubilar, de acuerdo a la medición.

Llévatelo:

Ante la negativa de Evelyn Matthei de buscar el cupo de gobernadora regional metropolitana, la UDI apunta a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, como posible candidata al puesto.

Según publicó La Tercera, el nombre de Cubillos surgió tras una encuesta encargada por el partido a la empresa Natural Phone, en la que se midió a diversos nombres, incluyendo a los potenciales candidatos de la oposición, como Francisco Vidal y Claudio Orrego.

Al ser consultados sobre quien debería ser el representante de la oposición, el 62,9 por ciento de los encuestados apoyó al ex ministro Vidal, mientras que solamente un 37,1 por ciento espera que Orrego fuera el candidato.

El listado de Chile Vamos incluye a más nombres y se encuentra liderado por Cubillos (24,5 por ciento), seguida por Karla Rubilar (23,3 por ciento), Cristián Monckeberg (20,4 por ciento), Pablo Zalaquett (13,7 por ciento), Andrea Molina (7,3 por ciento), Pablo Longueira (6,3 por ciento) y Cecilia Pérez, con un 4,5 por ciento.

Cara a cara

La medición también tomó en cuenta enfrentamientos directos entre las posibles opciones de Chile Vamos con el mejor evaluado de los opositores, el ex ministro Francisco Vidal.

El militante del PPD logró vencer a todos los representantes oficialistas, aunque registró un empate técnico con Cubillos, quien registra un 51 por ciento de apoyo contra un 49 del ex ministro.

En caso de enfrentarse a Rubilar, Vidal tiene 12 puntos de ventaja, diferencia que se extiende a 20 puntos si su rival fuera Zalaquett.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...