Ossandón se desmarcó de Chile Vamos y admitió que votará por Claudio Orrego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se acabó la lógica antigua de las votaciones, yo me aburrí de eso y creo que la gente también está aburrida", aseguró el parlamentario de Renovación Nacional.

La actual candidata por Chile Vamos para la Gobernación Regional Metropolitana es Catalina Parot, quien, por su parte, agradeció el apoyo de Germán Codina.

Ossandón se desmarcó de Chile Vamos y admitió que votará por Claudio Orrego
 ATON

"Quiero alguien más de centro, más ciudadano", aseguró.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón (RN) se desmarca de Chile Vamos y admitió que este fin de semana en la mega elección votará por el candidato a la Gobernación Regional Metropolitana de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego

El parlamentario se sinceró y señaló que "yo no voy a mentir" respecto a su preferencia, ya que a su juicio, "se acabó la lógica antigua de las votaciones, yo me aburrí de eso y creo que la gente también está aburrida".

"Hay que votar por los mejores y para mí Claudio Orrego es el mejor candidato para ocupar el cargo de gobernador por Santiago", aseguró.

De esa forma, adelantó su apoyo a la carta de Unidad Constituyente, uno de los bloques de centroizquierda, a la Gobernación Regional Metropolitana, por sobre la candidata que representa la coalición oficialista Chile Vamos, Catalina Parot (Evópoli).

En esta línea, el jefe de campaña de Parot, Luciano Cruz-Coke, consideró que "es un poco feo" lo dicho por Ossandón, "porque se trata de una mujer que ha recorrido todas y cada una de las comunas de la Región Metropolitana".

"Va haber dos candidatos acá que van a pasar a segunda vuelta: Catalina Parot y Orrego y él (Ossandón) ahí va a tener que decidir si va a apoyar a las fuerzas de la izquierda, con el Partido Comunista, que van a ir con Orrego, o a las fuerzas que van con Chile Vamos, con la idea de la libertad", añadió.

El senador RN dijo que Orrego, aunque no pertenece a su colaición, "para mí es la mejor persona que está hoy postulando. Lo conozco, es una persona seria, inteligente y sabe lo que hace", acotando que "hay que votar por las personas".

¿RUIDO INNECESARIO?

Este público respaldo de Ossandón al postulante de la oposición fue considerado comop un ruido innecesario en víspera de que millones de chilenos acudan a las urnas. El timonel de Renovación Nacional, senador Rafael Prohens, lo tachó de "paso en falso" a la vez que aclaró que aquello no representa el sentir de la tienda oficialista.

"Lamentamos los dichos del senador Ossandón porque son erráticos, inadecuados y están muy lejos del sentir de nuestro partido y nuestros militantes", comentó Prohens.

Parot, a su vez, publicó en Twitter un video donde recibe el apoyo del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien es cercano a Ossandón, que también líderó esa comuna.

"Agradezco muy sinceramente el apoyo de mi amigo, el gran alcalde Germán Codina, vamos a trabajar juntos por los vecinos y vecinas de Puente Alto", manifestó la candidata y ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

DC: ORREGO ES MUY TRANSVERSAL 

Desde la falange, el timonel DC, Fuad Chahín, indicó que este apoyo de Ossandón a Orrego "tiene que explicarlo él", pero aseguró que ha constatado que "la figura de Claudio Orrego es muy transversal".

Orrego "recibe apoyo desde la izquierda y también desde la derecha, del centro, del mundo independiente, porque se le reconoce su enorme capacidad de gestión y que va a liderar un Gobierno Regional transparente, participativo", aseguró el líder falangista.

En el Frente Amplio, a su candidata por la RM, Karina Oliva (Comunes), no le sorpendió el apoyo de Ossandón a Orrego pues, según su visión, la derecha se está adelantando a la segunda vuelta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter