Pedro Aguirre Cerda: Dos personas votaron constituyentes "por duplicado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por desconocimiento de los vocales, recibieron a la vez la papeleta general y la de indígenas, sufragando con ambas.

Tras detectarse la irregularidad, sus sufragios se mantendrán sellados y se enviarán "objetados" al Servel.

Pedro Aguirre Cerda: Dos personas votaron constituyentes
 ATON
Llévatelo:

Un problema que generó cierta complicación, pero se detectó a tiempo, fue registrado este domingo en la Mesa 14 del local instalado en la Escuela Poetas de Chile de la comuna de Pedro Aguirre Cerda (perteneciente al Distrito N°13), donde dos personas recibieron cinco papeletas en vez de las cuatro debidas, y votaron a la vez por candidatos a la Convención Constitucional "generales" e indígenas.

La situación fue atribuida a que este domingo faltaron varios de los vocales de mesa que habían acudido ayer sábado, por lo que debieron oficiar algunos reemplazantes que no estaban suficientemente capacitados. Así, hubo dos electores que llegaron a la mesa y exigieron, a la vez, papeletas de constituyente general y constituyente indígena, sufragando en ambos casos.

Detectada la irregularidad, y en acuerdo "con todos los apoderados del sector, todos los apoderados que estuvieron presentes en el momento", y el delegado del local, se resolvió mantener los votos en calidad de "objetados y sellados", explicó la presidenta de la Mesa 14, Catalina Sánchez.

"Los votos duplicados van a estar presentes, pero serán vistos por el Servel directamente: van a ser enviados al Servel de manera sellada -nosotros no los vamos a abrir para el conteo- cosa de que, si se presenta algún reclamo por algún partido o algún independiente indígena, el Servel sea quien lo vea (el reclamo y resuelva) correctamente", dijo Sánchez, que afirmó que existe seguridad de que el inconveniente se presentó "solamente con esas dos personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter