Sebastián Sichel fue invitado por RN y Evópoli a participar de las primarias de Chile Vamos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"El proceso de primarias debe ser lo más participativo, amplio y representativo posible”, indicó Renovación Nacional.

El ex presidente del BancoEstado afirmó que "la preocupación de esta coalición es hablar de los próximos 30 años de Chile".

Sebastián Sichel fue invitado por RN y Evópoli a participar de las primarias de Chile Vamos
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El candidato independiente Sebastián Sichel fue invitado este lunes de forma oficial por Renovación Nacional (RN) y Evópoli a participar de las elecciones primarias de Chile Vamos.

El ex presidente del BancoEstado había solicitado esta invitación a finales de marzo, asegurando que "es vital que en una coalición que aspira ser mayoría y garantizar la gobernabilidad, los independientes se sientan parte de la misma".

Debido a esto, Evópoli en primera instancia -en una misiva firmada por su presidente Andrés Molina- y posteriormente la directiva de RN decidieron apoyar al también ex ministro de Desarrollo Social para que participe de este proceso eleccionario.

"Creemos fundamental que el proceso de primarias de Chile Vamos debe ser lo más participativo, amplio y representativo posible; pero sobre todo unitario, dando espacio al mundo independiente", indicó RN en una declaración pública.

Además, detallaron que la directiva de ese partido "manifiesta la disposición para integrarlo", dado que "es necesario que todos quienes aspiren a ser candidatos presidenciales y compartan los principios, valores y objetivos de Chile Vamos, sean convocados a ser parte de este proceso".

Estas invitaciones se suman a la que ya había realizado la UDI, por lo que Sichel se suma a los candidatos del oficialismo que estarán en las primarias del próximo 18 de julio.

Sichel: "Agradecemos el gesto que hizo Renovación Nacional y Evópoli"

Tras recibir las invitaciones, Sichel indicó que "por fin llegó la invitación que tanto esperábamos para que gente independiente como yo, de centro, mucha gente que no había participado en política, pudiera participar en las primarias de Chile Vamos".

"Agradecemos el gesto que hizo Renovación Nacional y Evópoli, que se suman a la de la UDI, para construir una gran mayoría más allá de los partidos de Chile Vamos", acotó el ex líder del BancoEstado.

El candidato independiente aseguró que gracias a esto "ampliamos nuestros márgenes, invitando nuevas ideas y sobre todo demostrando que la preocupación de esta coalición es hablar de los próximos 30 años de Chile, del futuro, y hacer cosas concretas para mejorar la calidad de vida de los chilenos".

"Se puede tener una coalición amplia, se puede construir grandes mayorías, y sobre todo se puede hacer una competencia colaborativa en que la unidad y los gestos de grandeza sean parte de la política y sobre todo que los debates se lo tomen las personas", puntualizó Sichel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter