Servel declaró inadmisible recurso del movimiento de Andrés Velasco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ciudadanos intenta legalizarse como partido política para presentar candidaturas parlamentarias.

Evalúa impugnar la decisión ante el Tribunal Calificador de Elecciones.

Servel declaró inadmisible recurso del movimiento de Andrés Velasco
 ATON

Según ha trascendido, Velasco pretende ser candidato senatorial.

Llévatelo:

El consejo directivo del Servicio Electoral declaró inadmisible un recurso de reposición que presentó Ciudadanos, movimiento del ex candidato presidencial Andrés Velasco, con que el buscó evitar su disolución por no alcanzar los requisitos mínimos constituirse como partido político y presentar candidaturas parlamentarias.

A través de un comunicado, Ciudadanos afirmó que se trató de "un rechazo por la forma y no por el fondo", donde se "argumenta que la ley no contempla recursos en contra de acuerdos o resoluciones del Consejo Directivo".

"No compartimos ese criterio", dice Ciudadanos, que promete estudiar "a fondo" los detalles de la resolución, que aún no son entregados, para definir sus "próximas acciones".

"Reiteramos nuestra decisión de seguir trabajando por fortalecer el centro político y competir en las próximas elecciones", agrega el texto (ver el archivo adjunto).

El movimiento de Velasco detalla que "el Servel ya ha aprobado casi seis mil fichas de las presentadas por Ciudadanos, que constituyen más del 90 por ciento de las fichas requeridas para constituirnos en ocho regiones del país, porcentaje que de acuerdo a la ley permite seguir adelante con el proceso de formación".

"Nos alegra que el Servel haya revisado las fichas de cientos de militantes que tenemos certeza han sido mal rechazadasAunque han constatado errores, creemos que muchos de ellos persisten y que aún no han sido analizados su mérito", agrega.

Según informó El Mercurio, desde Ciudadanos y el Servel dijeron que lo más probable es que el movimiento impugne la decisión ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter