Servel: Unos 3.000 vocales de mesa no se presentaron a las primarias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las ausencias provocaron que varias personas -incluidos Heraldo Muñoz y la diputada Claudia Mix- no pudieran sufragar la pasada jornada.

"Son las juntas electorales las que tendrán que ejercer su labor de denuncia", señaló el director nacional del Servicio, Raúl García.

Servel: Unos 3.000 vocales de mesa no se presentaron a las primarias
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El director Nacional del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, cifró en tres mil las personas las que no se presentaron a cumplir su labor como vocales de mesa durante las primarias de alcaldes y gobernadores regionales.

Este domingo se llevaron a cabo los comicios con una baja participación que se vio reflejada en la no constitución de las mesas que, en muchos casos, no permitió que los electores realizaran su votación, incluidos el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, y la diputada Claudia Mix (Comunes).

El Servel había habilitado 21.281 mesas y a 106.405 personas para cumplir la labor de vocal de mesa, de los que se ausentaron solo un 2,8% del proceso.

"La ley es bastante clara en cuanto a las consecuencias que de ello se deriva. Son las juntas electorales las que tendrán que ejercer su labor de denuncia, a aquellas personas que habiendo sido designadas vocales de mesa no concurrieron, ante los juzgados de policía local correspondientes", señaló García.

"Estamos procesando la información, pero entiendo que estamos hablando del orden de los tres mil vocales de mesa que no concurrieron el día de ayer", aseguró el representante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter