Encuesta Cadem: Piñera sigue a la cabeza y dobla a Guillier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de Chile Vamos alcanzó el 43 por ciento de las preferencias: 22 puntos por sobre la carta de Fuerza de Mayoria.

En segunda vuelta, el senador es la carta más competitiva frente al ex Presidente, aunque a ocho puntos de distancia.

Encuesta Cadem: Piñera sigue a la cabeza y dobla a Guillier

De la primera vuelta a un eventual balotaje, la diferencia entre los dos competidores más avanzados en el sondeo se acorta 14 puntos.

Llévatelo:

La encuesta Cadem reveló algunos cambios en la carrera por llegar a La Moneda esta semana, manteniendo en primera posición al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera con un 43 por ciento de las preferencias, un punto más que el sondeo anterior.

En el segundo lugar de "voto probable", según la encuesta revelada en el programa "En Buen Chileno" (Canal 13), figura Alejandro Guillier (Fuerza de Mayoría) quien mantuvo su 21 por ciento, mientras Beatriz Sánchez (Frente Amplio) registró un ascenso de un punto pasando del 13 al 14 por ciento.

Donde hubo cambios de posición fue en el cuarto lugar, hasta hace una semana compartido por José Antonio Kast (independiente) y Carolina Goic (Democracia Cristiana). El diputado mantuvo su 5 por ciento, pero la timonel de la falange bajó un punto y quedó quinta. Mientras Marco Enríquez-Ominami (PRO) subió un punto y se ubicó en la sexta ubicación.

En segunda vuelta, en tanto, Piñera gana a todos sus eventuales contendores. Sin embargo, se mantiene Alejandro Guillier como el más competitivo, aunque a ocho puntos de distancia de Piñera (40 frente a 48 por ciento).

Al hacer la pregunta contra Sánchez, el ex Mandatario sube a 50 por ciento y la abanderada del Frente Amplio logra 37 por ciento. Es decir, una diferencia de 13 puntos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter