Cadem: Aprobación al Presidente Boric subió al 32%, su mejor nivel en cuatro meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No obstante, bajó el apoyo al trabajo del Gobierno frente a la catástrofe de los incendios.

Nueve de 10 chilenos creen que las emergencias han sido provocadas, según la encuesta.

Cadem: Aprobación al Presidente Boric subió al 32%, su mejor nivel en cuatro meses
 ATON
Llévatelo:

La encuesta semanal Plaza Pública-Cadem constató un nuevo aumento en el apoyo al Presidente Gabriel Boric, quien alcanzó un 32 por ciento de aprobación, su mayor nivel desde el sondeo desde mediados de noviembre del 2022.

La valoración positiva subió en dos puntos porcentuales respecto a la semana anterior, mientras que la desaprobación se redujo en tres puntos, llegando al 61 por ciento, la cifra más baja desde finde de diciembre.

De esta manera, cerró febrero con 30 por ciento de aprobación promedio, tres puntos más que en enero, y 64 por ciento de desaprobación, cuatro puntos menos que el mes pasado.

La cifra se conoce ad portas de que el Ejecutivo cumpla su primer año y en medio de las especulaciones por un inminente cambio de gabinete.

No obstante, retrocedió el respaldo a la gestión del Gobierno ante la catástrofe de los incendios forestales que han asolado durante el último a la zona centro y sur, principalmente a las regiones de Ñuble, del Biobío y de La Araucanía.

La aprobación cayó tres puntos, hasta el 44 por ciento, en tanto que la desaprobación registró un alza de cinco puntos, llegando al 51 por ciento.

En ese marco, el 82 por ciento de los encuestados considera que la emergencia aún no ha sido controlada, y el 93 por ciento cree que los incendios han sido provocados, apuntando principalmente a presuntos grupos terroristas, pirómanos o incluso empresas forestales, y una fracción menor a personas descuidadas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter