Cadem: desaprobación del Presidente Piñera subió al 83%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario tiene solamente un 12 por ciento de apoyo, de acuerdo a la última medición.

Ignacio Briones sigue siendo el ministro mejor evaluado.

Cadem: desaprobación del Presidente Piñera subió al 83%
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera cayó un punto porcentual con respecto a la semana anterior, al 12 por ciento, mientras que su desaprobación subió cinco puntos, al 83 por ciento, según la última encuesta de la consultora Plaza Pública-Cadem, difundida este lunes.

El sondeo se hizo entre el miércoles 19 y el viernes 21 de febrero, tras cuatro meses del inicio de la crisis social en Chile, la más grave desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), que ha dejado ya al menos 31 muertos.

En el estudio anterior, del 14 de febrero, Piñera había obtenido un 13 por ciento de aprobación y un 78 por ciento de desaprobación.

[También puedes leer: Piñera advierte que el Gobierno está preparado si se cumple el vaticinio de "un marzo violento"]

La encuesta también refleja una caída de dos puntos desde la semana pasada en la aprobación del gabinete, a un 14 por ciento, mientras que la desaprobación del equipo ministerial subió de un 79 por ciento al 81 por ciento.

En cuanto a la evaluación del gabinete, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se mantiene como el mejor evaluado (45 por ciento de aprobación y 49 por ciento de rechazo). Le siguen la vocera Karla Rubilar, con 41 por ciento de respaldo; y los titulares de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, con 39 por ciento de apoyo. 

En la otra vereda están los ministros de Salud, Jaime Mañalich (14 de aprobación y 84 por ciento de rechazo); y de Educación, Marcela Cubillos (19 por ciento de respaldo y 79 por ciento de desaprobación).

La encuesta utiliza un muestro probabilístico o con selección aleatoria de individuo y estratificado previamente por región, a través de la aplicación de entrevistas telefónicas, y los resultados son ponderados por zona, género y edad como forma de representar el universo real del país.

En este caso, la muestra utilizada fue de 705 casos, y el sondeo tiene un margen de error de +/- 3,7 puntos porcentuales, explicó Cadem.

Revisa la encuesta completa aquí:

Cadem - Estudio N°319 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter