Diputado Kast: Si comparamos Adimark con el colegio no pasamos de curso
El legislador gremialista reconoció problemas en la Alianza ante los resultados de la encuesta.
Además, rechazó una posible cena de desagravio de RN para el ministro Hinzpeter.
El legislador gremialista reconoció problemas en la Alianza ante los resultados de la encuesta.
Además, rechazó una posible cena de desagravio de RN para el ministro Hinzpeter.
El jefe de bancada de los diputados UDI, José Antonio Kast, desestimó la intención de algunos parlamentarios de RN de realizar una cena de desagravio a favor del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras los cuestionamientos que hizo el gremialismo por medio de una carta al manejo político en el Gobierno.
E
l legislador señaló que "nadie" debiera sentirse agraviado por una crítica política y que en su partido no trataron de denostar la labor del jefe de Gabinete, recalcando que los resultados de la última encuesta Adimark no fueron satisfactorios, con una baja de apoyo al Presidente Piñera y un alza en su desaprobación.
"De ninguna manera alguien tiene que sentirse agraviado por un punto político que haga el partido eje de la coalición gobernante. Pero si es evidente que tenemos un problema. Si vemos los resultados de la encuesta Adimark y la comparamos con las notas del colegio, no estaríamos pasando de curso", señaló Kast.
La idea de la cena generó resquemor en el presidente de RN, el senador Carlos Larraín, quien señaló que no corresponde realizar un evento de este tipo a favor del ministro Hinzpeter.
"Yo no creo que proceda una cena de desagravio. No creo que haya habido un agravio propiamente, hay una discrepancia y eso va quedando atrás y estas cosas se mueven rápido", comentó.
El senador agregó que "escuche que había un grupo de diputados que lo estaba proponiendo (la cena), pero no tengo nada que ver con ese menú".
Esta propuesta de cena de desagravio llega ademán luego de los resultados de la encuesta Adimark, que mostró un retroceso en la aprobación de la gestión del Ministro del Interior, quien bajó ocho puntos con respecto a la anterior medición, desde 67 a 59 por ciento.