Encuesta CEP: Aprobación del Presidente Piñera llega a 16 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La desaprobación al Mandatario llegó hasta un 68 por ciento.

El Gobierno logró solamente un 11 por ciento de confianza, de acuerdo a la medición dada a conocer este miércoles.

Encuesta CEP: Aprobación del Presidente Piñera llega a 16 por ciento
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera tiene un 16 por ciento de aprobación y un 68 de desaprobación, de acuerdo a la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), dada a conocer este miércoles.

De acuerdo al estudio, el Mandatario subió 10 puntos desde la anterior encuesta, donde solo había recibido un 6 por ciento de apoyo.

Junto a esto, también llama la atención que el Gobierno logra solamente un 11 por ciento de confianza en la medición, superando solamente al Congreso y a los partidos políticos.

"Para todos es un desafío la aprobación de las instituciones", manifestó más tarde el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, al tiempo que valoró que otros apartados de la encuesta demuestren "un llamado hacia la moderación, hacia los acuerdos, hacia respetar las reglas".

"Eso es exactamente lo que necesitamos en la construcción de un futuro común, a través del diálogo, del respeto a la diversidad de opiniones, de la libertad de expresión", añadió.

"Con respecto a las prioridades, que vuelven a ser algunas que estuvieron por algún momento a la baja, hoy día es delincuencia y seguridad, y por supuesto que estamos muy enfocados en ello", cerró el ministro.

La medición fue realizada a 1.443 personas entre el 25 de julio y el 1 de septiembre, con un margen de error del 2,8 por ciento y un 95 por ciento de confianza.

Encuesta CEP Sept 2021 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter