Encuesta CEP: Todos los políticos cayeron, pero Lavín sigue a la cabeza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Marcela Cubillos fue quien sufrió la mayor baja, de 28 puntos.

El alcalde de Las Condes se mantiene como el mejor evaluado, pese a haber caído 17 puntos.

"Las evaluaciones negativas subieron bastante respecto de la última encuesta", indicaron desde el Centro de Estudios Públicos.

Encuesta CEP: Todos los políticos cayeron, pero Lavín sigue a la cabeza
 ATON

El jefe comunal tiene 37 por ciento de evaluación positiva, aunque también posee un 32 por ciento de rechazo.

Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto de los resultados

La encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) mostró que la evaluación de todos los personajes políticos sufrieron caídas, según el sondeo que fue medido en plena crisis social.

Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, dio cuenta que "todas las evaluaciones de los personajes políticos caen, todas, sin ninguna excepción".

"Todas las personas por las que preguntamos en esta encuesta, todos caen respecto de la encuesta anterior (...) "la diferencia está en que algunos esas caídas no son significativas, del punto de vista estadístico, pero la mayoría sí lo son", agregó.

Incluso, González destacó que "las evaluaciones negativas subieron bastante respecto de la última encuesta".

Pese a ello, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), sigue siendo el político mejor evaluado, con 37 por ciento, aunque posee un 32 por ciento de rechazo.

Su evaluación positiva cayó 17 puntos en comparación con el último sondeo, donde alcanzaba un 56 por ciento.

Le sigue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, con 26 por ciento de evaluación positiva y 39 por ciento de rechazo; y la ex Presidenta y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con 25 por ciento de aprobación y 44 por ciento de evaluación negativa.

Imagen foto_00000002

En la parte baja de la lista, los personajes políticos con peor evaluación positiva son la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe (6 por ciento); el Presidente Sebastián Piñera (7 por ciento) y la ministra de Educación, Marcela Cubillos (8 por ciento).

Además, Piñera (76 por ciento), Van Rysselberghe (74 por ciento) y Cubillos (67 por ciento) son los personajes con mayor evaluación negativa, seguidos por José Antonio Kast (66 por ciento).

La titular de Educación, que en el último sondeo estaba en el cuarto lugar de los personajes mejor evaluados, sufrió la mayor caída en su evaluación, de 28 puntos

Los resultados de la encuesta CEP

Encuesta CEP Diciembre 2019 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter