Las radios son el medio de comunicación mejor valorado por la ciudadanía, según encuesta CEP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcanzaron un nivel de confianza del 41%, que las situó como la quinta institución del país.

Carabineros sigue aumentando la evaluación positiva, indicador que encabeza la PDI.

Las radios son el medio de comunicación mejor valorado por la ciudadanía, según encuesta CEP
Llévatelo:

Las radios continúan siendo el medio de comunicación mejor evaluado por la ciudadanía, según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos que fue publicada este jueves.

Aunque registraron un leve descenso, alcanzaron un 41 por ciento de nivel de confianza entre los encuestados, superando a los diarios (23 por ciento) y la televisión (14 por ciento).

De esta manera, las radios se sitúan como la quinta institución con mayor valoración en el país: la Policía de Investigaciones, con un 56 por ciento, se convirtió en la que genera más confianza, seguida por las universidades (54 por ciento), Carabineros (52 por ciento) y las Fuerzas Armadas (48 por ciento).

Si bien la PDI y las FF. AA. siguen aumentando la evaluación positiva entre la ciudadanía, el salto más relevante sigue siendo el de Carabineros, que hasta mediados del año pasado se encontraba en el 38 por ciento.

Las instituciones en que menos confía la gente son las redes sociales (13 por ciento), el Congreso Nacional (8 por ciento) y los partidos políticos (3 por ciento), que continúan a la baja.

CEP89 by Radio Cooperativa on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter