Lavín y Sánchez son los políticos con mayor futuro, según CERC-Mori

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes y la ex candidata presidencial del Frente Amplio encabezan la lista.

José Antonio Kast, Giorgio Jackson y Felipe Kast son los otros políticos que aparecen en el listado.

Lavín y Sánchez son los políticos con mayor futuro, según CERC-Mori
 ATON

Con excepción de Lavín, el sondeo destaca que "todos los otros actores llevan menos de una década en primera fila".

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), y la ex candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez son los políticos con más futuro según el Barómetro de la Política que publicó este lunes la empresa CERC-Mori.

"La entrada de nuevos actores muestra la demanda de renovación de la política, en esta lista el único miembro del viejo establishment es Joaquín Lavín que fue candidato presidencial del 1999, hace 20 años", dice el sondeo sobre el jefe comunal.

El estudio da cuenta que "todos los otros actores llevan menos de una década en primera fila".

En el primer lugar reapareció Lavín, que había estado ausente con menciones no significativas (3 por ciento), catapultándose a la cima de la lista con un 31 por ciento y multiplicando por 10 sus menciones.

Mientras que Sánchez, pese a que la medición reconoce que "no ha estado en la primera línea de noticias", reaparece en el segundo lugar retomando los niveles que tuvo en la campaña presidencial y alcanzando 21 por ciento.

Les sigue en el tercer lugar el líder del movimiento político "Acción Republicana", José Antonio Kast, con 16 por ciento.

En el cuarto lugar se encuentra el diputado RD Giorgio Jackson, quien "aumenta por primera vez desde que aparece en esta lista sus menciones más allá de 8 por ciento que tenía en 2018, llegando a 15 por ciento", aseveró la evaluación.

Finalmente, el quinto lugar es para el senador Felipe Kast (Evópoli), el cual, destaca el sondeo, "también supera los niveles históricos que había obtenido en mediciones anteriores aumentando desde 2018 de 5 por ciento a 13 por ciento en 2019".

Imagen foto_00000002

BARÓMETRO DE LA POLÍTICA CERC-MORI Mayo 2019 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter