Lo dice Cadem: "La peor semana de Piñera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aprobación al Mandatario cayó tres puntos, a 36%, su peor nivel, y la desaprobación subió a 51%, la máxima en este Gobierno.

Lo dice Cadem:
 ATON

Las cifras de evaluación del Presidente Piñera empeoraron con respecto a la semana anterior.

Llévatelo:

"La peor semana de Piñera", así tituló Cadem su encuesta semanal que mostró una caída en la aprobación del Mandatario y un aumento en su desaprobación.

Según el sondeo, la aprobación para el Presidente se ubicó en 36 por ciento, el peor nivel de este segundo mandato de Piñera y que es tres puntos porcentuales menos que la medición de la semana anterior, mientras que la desaprobación se elevó en cinco puntos, llegando al 51 por ciento, el máximo índice en estos primeros 13 meses de Gobierno.

Este descenso en la evaluación del Gobierno se da en el contexto del anuncio del alza del precio de los planes de las isapres y también en el marco de la retención de la devolución de impuestos para pagar las cotizaciones de seguridad social.

En cuanto al gabinete, la aprobación es incluso más baja que la del Presidente, con solo 32 por ciento, un punto menos que la semana anterior, mientras que la desaprobación mantuvo el nivel de la semana precendente con 46 por ciento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter