Reapareció Parisi: Lidera encuesta presidencial junto a Lavín, Kast y Sánchez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial, ausente en las encuestas durante los últimos 12 meses, apareció con un 8 por ciento.

Quien también apareció por primera vez fue el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

Reapareció Parisi: Lidera encuesta presidencial junto a Lavín, Kast y Sánchez
 ATON / Archivo

Criteria sostuvo que el estallido social no sólo rebaraja el naipe de las preferencias presidenciales.

Llévatelo:

El ex candidato Franco Parisi reapareció en las encuestas sobre presidenciables luego de destacar en el primer lugar del sondeo que realizó Criteria en noviembre.

Parisi comparte el primer lugar junto Joaquín Lavín (UDI), José Antonio Kast (Republicano) y Beatriz Sánchez (Frente Amplio) con un 8 por ciento.

El economista, según detaca la propia encuesta Criteria, no había aparecido en sus sondeos al menos en los últimos 12 meses.

Daniel Jadue (PC) aparece en el quinto lugar con un 7 por ciento, seguido por Manuel José Ossandón (RN) y Felipe Kast (Evópoli) con un 4 por ciento.

En el cierre de la lista aparece, también por primera vez, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Frente Amplio) con 3 por ciento.

Con apenas 2 por ciento, cierran la lista de presidenciables Alejandro Guillier (PR), Heraldo Muñoz (PPD), Michelle Bachelet (PS) y el empresario Leonardo Farkas.

Imagen foto_00000002

En su análisis, Criteria sostuvo que "el estallido social no sólo rebaraja el naipe de las preferencias y castiga a una mayoría de figuras. Tal como avizoramos el mes pasado, el contexto abre el escenario presidencial a nuevas opciones e incrementa la incertidumbre".

Criteria realizó su encuesta entre el 19 y 26 de noviembre a través de un panel online a un universo de 1.014 casos entre mujeres y hombres mayores de 18 años residentes de todo Chile.

Encuesta Criteria de noviembre by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter