Hutt descartó promover pacto con Republicanos: Nos costaría mucho considerar esa opción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ante el nuevo proceso constitucional, en Chile Vamos "no podemos dejar de considerar que Republicanos se fue de la mesa voluntariamente y objetó el proceso", dijo la timonel de Evópoli.

La exministra opinó que "sería inconsistente" si el partido de extrema derecha "se propone participar en un proceso en el que no cree".

Hutt descartó promover pacto con Republicanos: Nos costaría mucho considerar esa opción
 ATON

Dentro de las conversaciones de Chile Vamos "es posible que nos abramos hacia la centro izquierda moderada, ahí podría haber un encuentro", dijo la exministra.

Llévatelo:

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, descartó que vayan a promover un pacto con el Partido Republicano ante el nuevo proceso constitucional, afirmando que "nos costaría mucho considerar esa opción". 

La exministra de Transportes afirmó que para la elección de consejeros va a promover el pacto de Chile Vamos "sin duda", y que dentro de las conversaciones que deben tener dentro de la alianza "es posible que nos abramos hacia la centro izquieda moderada, ahí podría haber un encuentro", publicó El Mercurio

Dirigentes de la UDI han planteado que sería ideal un pacto que incluya a los sectores a la derecha de la izquierda, incluyendo al Partido Republicano: "Esa conversación todavía hay que depurarla, entiendo el argumento electoral. Pero no podemos dejar de considerar que Republicanos se fue de la mesa voluntariamente, objetó el proceso, descalificó el resultado", sostuvo. 

En ese contexto, Hutt consideró que Republicanos "sería inconsistente si se propone participar en un proceso en el que no cree", ya que desde ese partido "han declarado que no quieren hacer cambios a la Constitución actual". 

Para la líder de Evópoli "sería muy extraño asociarnos para elegir personas que van a ir en un objetivo distinto a hacer una nueva Constitución. Además, nos distanciamos en la visión de sociedad".

De todas formas, indicó que es una conversación que se debe tener, aunque "es complejo asumir que Republicanos va a tener un cambio de opinión tan radical, como para ir a hacer una nueva Constitución, cuando su declaración ha sido que la Constitución no hay que cambiarla". 

Consultada sobre la disponibilidad de Evópoli para pactar con el partido de ultraderecha, la timonel aseguró que "nos costaría mucho considerar esa opción, no lo vamos a promover". 

Finalmente, enfatizó que "en una elección como ésta el foco es llevar aquello que represente mejor nuestra visión, y Republicanos no la representa", aunque existen algunos acuerdos más transversales en los que pudieran pactar, pero particularmente "cosas puntuales" en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter