Tópicos: País | Política

Ex fiscal Raúl Guzmán buscará impugnar su formalización ante el TC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general del Senado buscaría dar cuenta de un trámite pendiente ante la Justicia y paralizar la formalización.

Guzmán será suspendido de sus funciones legislativas y estará abocado solamente a tareas administrativas por haber asistido a un restaurante en pandemia.

Ex fiscal Raúl Guzmán buscará impugnar su formalización ante el TC
 ATON

De momento, la formalización permanece agendada para las 09:00 horas del 19 de noviembre de este año.

Llévatelo:

El secretario del Senado, Raúl Guzmán, solicitó certificar su causa ante el 11° Tribunal de Garantía de Santiago para impugnar su formalización por haber violado presuntamente la cuarentena el pasado 25 de junio.

El ex fiscal será suspendido de sus funciones legislativas y estará abocado solamente a tareas administrativas tras ser investigado por asistir a un restaurante en la comuna de San Miguel, en circunstancias de que ello estaba prohibido y regía cuarentena, infringiendo el artículo 318 del Código Penal que alude a las medidas sanitarias por la pandemia.

Según informó La Tercera, a través de un texto firmado por el abogado representante de Guzmán, Eduardo Camus, pretenden dar cuenta de un trámite pendiente ante la Justicia y certificar: la existencia de la causa, el estado en que se encuentra, revisar gestiones pendientes y la calidad de internvinientes que le corresponden al ex persecutor y su defensor, además del nombre y domicilio de todas las partes, esto en "virtud de la Ley Orgánica del TC".

En caso de que la solicitud sea aprobada ante el Tribunal Constitucional, podría significar la paralización de la investigación.

De momento, la formalización permanece agendada para las 09:00 horas del 19 de noviembre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter