Senado suspenderá a Raúl Guzmán cuando sea formalizado por delito sanitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La audiencia está fijada para el 19 de noviembre.

El ex fiscal realizará solamente labores administrativas.

Senado suspenderá a Raúl Guzmán cuando sea formalizado por delito sanitario
 ATON

Guzmán está siendo investigado por asistir a un restaurant sin cumplir con las medidas sanitarias.

Llévatelo:

La Comisión de Régimen Interno del Senado determinó suspender al secretario general de la Corporación, Raúl Guzmán, cuando sea formalizado por un eventual delito sanitario el 19 de noviembre próximo.

Según se informó durante este miércoles, Guzmán será suspendido de sus funciones legislativas y se abocará solamente a tareas administrativas.

La Agrupación de Prensa Acreditada del Congreso decidió no asistir a una pauta convocada para esta tarde, ya que no existía la posibilidad de realizar preguntas.

Posteriormente, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD), explicó que "las medidas que hemos propuesto unánimemente en la comisión es que existe esta suspensión una vez que se realice la formalización, y por cierto que es una conversación que se hizo con el secretario presente y sencillamente tuvo que estar de acuerdo con la propuesta".

"Tenemos que discutir que sucede con las otras funciones, que pasará con el sueldo, todos esos temas van a abordarse en su mérito una vez suceda la formalización", dijo.

Guzmán está siendo investigado por asistir a un restaurant en la comuna de San Miguel, en circunstancias de que ello estaba prohibido y regía cuarentena, infringiendo las medidas sanitarias por la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter